lunes, 28 de abril de 2008

Slidecast sobre software libre



Autores:

- Miryam Villabla Llidó

- Dani Polo Mascarós

- Juan Ucedo Laorden

- Pau Zaragoza Ripoll







Quehemos hecho:




Nos leímos todos toda la información del aula virtual

Posteriormente quedamos en horas libres para ver los vídeos conjuntamente y realizar la tormenta de ideas

Una vez elaborada la tormenta de ideas buscamos en internet información relevante para seleccionar la que íbamos a insertar en el slidecast

Elaboramos la información por partes en dos grupos y repartimos esta información para resumirla

Con la información ya elaborada repartimos el trabajo de elaboración de las diapositivas y el audio

Un grupo descarga la música de www.jamendo.com y graba la información oral con un micrófono conectado al ordenador. Posteriormente mezclan las grabaciones con la música “libre” gratuita.

Por otra parte el grupo encargado de las diapostivas busca fotos con licencia Creative Commons en www.flickr.com y las monta en el OpenOffice Impress añadiendo la información escrita.

Quedamos otro dia para juntar todo el material y colgarlo en las correspondientes webs: www.slideshare.com (las diapostivias) y www.mediamax.com (el archivo mezclado de auido).

A continuación coordinamos en la página de www.slideshare.com las diapositivas con el audio creando el SlideCast.

Finalmente nos reunimos para elaborar la autoevaluación







Latormenta de ideas:




Nosreunimos todo el grupo para poner en común todas las ideasrecogidas individualmente a través de las lecturas delaulavirtual y los vídeos que acabamos de ver.




Escribimosen un hoja de texto la recopilación de posibles dudas opreguntas con las que nos podíamos encontrar al tratar estetema con los padres y madres del colegio.




Apartir de ahí buscamos información en internet querespondiera a tales preguntas.













Elmensaje:




Optamospor elaborar un mensaje basado en la calidad informativa. No creemosconveniente caer en la demagogia de presentar demasiada o demasiadapoca información. Teniendo en cuenta al público al quenos dirigíamos y la intención perseguida, no nospareció buena idea intentar persuadir como si fueramos avender algún producto. Tan solo queríamos informar alos padres y madres de la escuela la realidad actual y quereflexionasen ellos mismos sobre la posibilidad de instalar softwarelibre en la escuela.







Dificultadesencontradas:




-Falta de tiempo

-Exceso de valoración del trabajo una vez realizado







Soluciones:




-Trabajando duro

- Conmucha paciencia







Aprendizaje:




Búsqueda, elaboración y exposición de información

Uso de páginas de búsqueda de material libre (Jamendo, Flickr)

Uso de programas de edición de audio (Audacity)

Uso de programas de elaboración de presetaciones (OpenOffice Impress)

Uso de páginas para colgar presentaciones (SlideShare)

No hay comentarios: